El Athletic Club salió victorioso de su visita al Santa Teresa en un partido muy cerrado. Yulema Corres, tras un golazo, le dio la victoria a las líderes de la liga.
(foto: CapitalDeporte) |
Se avistaba un encuentro muy reñido y así lo fue. El cuadro local, que necesitaba sumar, colocó un muro parecido al que había plantado el Espanyol un día antes frente al Barcelona. Las 'Leonas', por su parte, necesitaban ganar para seguir mano a mano con el Atlético en el liderato del torneo de Primera División.
La telaraña en el mediocampo tejida por el conjunto pacense dificultó la movilidad de las rojiblancas, que no se sintieron cómodas y no pudieron dominar en el juego, como lo solían hacer en los partidos previos. El Santa Teresa se sintió cómodo con el planteamiento, tratando de sacar petróleo de las jugadasa balón parado. Y así llegó la primera ocasión para abrir el marcador, pero Ainhoa hizo gala de sus reflejos para atajar un libre directo que había chocado en la barrera.
Apenas minutos después, Ainhoa agrandó su figura al desviar con las uñas un mano a mano del Santa María. Las locales realizaron una gran primera parte, dejando sin opciones a uno de los equipos favoritos para el título de campeón de esta campaña, y se acercaron con mucho peligro a la portería vasca. En eso consistió el primer tiempo.
Ya después del descanso, las locales notaron el enorme esfuerzo hecho en los primeros 45' y la defensa comenzó a fallar. El Athletic comenzó a encontrar los espacios y cuando la desesperación estaba entrando en la piel de las rojiblancas, Erika entró regateando a la frontal del área y asistió en profundidad a Yulema Corres, que, con un derechazo, inauguró el luminoso.
El cuadro local, que tanto se había esforzado en no perder el cotejo, adelantó sus líneas para encontrar la paridad, pero ya era muy tarde y el Bilbao se llevó la victoria. Ya van siete jornadas consecutivas en las que las 'Leonas' obtienen el triunfo, y van por el título liguero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario