Las chicas de Miguel Ángel Sopuerta tuvieron que remontar para quedarse con los tres puntos. El Oviedo, tras el gol de la igualdad, se quebró y no puso resistencia.
(foto: clubatleticodemadrid.com) |
El Atlético de Madrid féminas sigue con paso firme hacia el título de liga tras remontar en casa ante el Oviedo Moderno en un auténtico trámite para las locales. Anímicamente, las colchoneras no andaban bien, puesto que, entre semana, habían quedado eliminadas de la Liga de Campeones a manos del Olympique de Lyon. Pero el Atleti olvidó su decepción europea para centrarse en el torneo doméstico.
Antes vieron cómo el conjunto asturiano se ponía en ventaja gracias a Julia, que remató de cabeza un saque de esquina botado desde la derecha en el minuto once. Pero la reacción local vino apenas cuatro minutos después. Nagore, canterana del club, sacó un zurdazo desde fuera del área que dejó sin chances a Ane para desviar el balón. El gol despertó la ira del Atleti, pero poco pudo seguir haciendo en la primera mitad.
Tras la reanudación, vino el festival rojiblanco. En el minuto 50, Esther se encargó de cabecear un centro desde la derecha y remontar el marcador. El Oviedo se hundió y veinte minutos más tarde, Marta Carro liquidó el partido tras una jugada de estrategia del cuadro local. Pero el cuadro colchonero no sacó el pie del acelerador.
Sonia Bermúdez, la exazulgrana, amplió la ventaja en el luminoso desde el punto de penal y Esther anotó su doblete tras un disparo cruzado desde larga distancia. Valiosos puntos para uno de los líderes del torneo español, que se reanudará en dos semanas debido al parón por fechas FIFA de mujeres. El Granadilla, la sensación del campeonato, recibirá a las de Miguel Ángel Sopuerta en la próxima fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario