El Espanyol y el Barcelona se quedaron secos en el partido disputado en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.
(foto: fcbarcelona.cat) |
El Fútbol Club Barcelona femenino vio cómo este fin de semana se aumentó la diferencia de puntos entre las de Xavi Lorens y los colíderes de la competición, como lo son el Atlético de Madrid y el Athletic Club.
Las locales y el fuerte viento impidieron al actual campeón jugar como lo suele hacer. El Barça no solo no gozó de ocasiones claras en el primer tiempo, sino que el Espanyol tampoco pudo sorprender a las azulgranas con algún contraataque.
Fue recién en la segunda parte cuando aparecieron las chances. Ambos equipos se desgastaron y la medular se quebró. El conjunto blanquiazul tuvo el primer gol a través de Anair Lomba, pero su remate a bocajarro lo bloqueó perfectamente Sandra Paños. Diez minutos más tarde, fue Alexia quien desperdició la ocasión para adelantar al cuadro blaugrana; recibió dentro del área un gran centro bombeado pero su zurdazo, algo apurado, se marchó desviado.
El Barcelona enjauló a su rival en los últimos compases del encuentro. Jenni Hermoso comenzó a entrar más en contacto con el balón, pero incluso el Espanyol ha tenido la oportunidad de abrir el marcador al borde del pitazo final de no ser por Ruth, que despejó el balón justo cuando este amenazaba con cruzar la línea de gol después de un remate de Inés.
Las de Xavi Lorens no pudieron derribar la muralla del Espanyol y ya acumulan dos empates en sus últimos dos partidos, una cifra preocupante en comparación de las rachas que llevan los punteros. Tras el parón de selecciones, el Barça femenino tratará de reivindicarse en su estadio cuando reciba al Santa María por la undécima jornada de Primera División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario