Fue realizada de emergencia en seis ciudades de USA, ya que en China, que era la anfitriona, estaba la epidemia del síndrome de respiratorio agudo severo. Los partidos se jugaron entre el 20 de septiembre y el 12 de octubre.
fifa.com |
Robert Regalado Rios
Estudiante Periodismo Deportivo
Debido a la reprogramación del torneo por el cambio de sede la FIFA y la Federación de Fútbol de los Estados Unidos se vieron obligados a programar la realización de los partidos en jornadas dobles. En los grupos A y D, los partidos finales fueron programados en una doble cartelera. Al igual que de los dos otros grupo, con la diferencia que sería en dos ciudades.
En el grupo A las americanas ganarían con facilidad sus tres partidos, encajando solo un gol, en el 3-1 a Suecia. Las escandinavas se quedarían con el segundo lugar al ganar a Nigeria 3-0 y 1-0 a Corea del Norte. Estas dos selecciones disputarían el tercer puesto. Ganando las asiáticas por 3-0.
El siguiente grupo, el B estaría compuesto por dos grandes selecciones, como Brasil y Noruega. Además de dos novatas en estos torneos, Francia y Corea del Sur. Al final las sudamericanas terminarían líderes gracias a sus 7 puntos y una gran victoria antes las noruegas por 4-1. Estas a su vez vencería a las dos cenicientas del mundial, primero a Francia 2-0 y luego a las coreanas con contundente 7-1. Las francesas se irían con 4 puntos, tras ganar a Corea y empatar ante Brasil.
El C, donde estaba Alemania, también tenía una selección nueva, Argentina que perdería todos sus partidos, dos de ellos por goleada. El tercer lugar fue para Japón que decepciono y solo gano un encuentro. Canadá sería la segunda con dos victorias, primero 3-0 a Argentina y luego 3-1 a las niponas. Las alemanas, favoritas para el campeonato, clasificarían invictas y goleando a todas sus rivales.
Alemania campeona (fifa.com) |
China conquistaría el grupo D, con dos victorias, 1-0 sobre Rusia e igual marcador ante Ghana y un empate con Australia (1-1). Las rusas acabarían segundas tras vencer a las australianas 2-1 y a las africanas 3-0, en el último partido, Ghana lograría sus únicos tres puntos, al derrotar 2-1 a Australia.
En los cuartos de final habría una gran sorpresa, ya que Canadá ganaría por la mínima a China y le mandaba de vuelta a casa. Después Alemania haría lo mismo con las rusas, pero con un espectacular 7-1. El tercer partido enfrentaba a Suecia y Brasil, mucha daban favoritas a la canarinha. Serian las europeas las que sacarían el partido adelante, 2-1. El último encuentro, era el más parejo. Noruega vs USA. Dos potencias se enfrentaban nuevamente y esta vez ganaría Estados Unidos por 1-0.
En semifinales, se enfrentaría primero Suecia y Canadá. Las canadienses esperando dar otra sorpresa, pero no seria así, las europeas ganarías la llave con un ajustado 2-1. Luego USA buscaría otra final en casa, sin embargo su sueño quedo ahí, Alemania las derrotaría con un contundente 3-0. Final europea.
(Video de uno de los mejores partidos del campeonato. Semifinal USA - Alemania)
El tercer puesto fue para las anfitrionas con un 3-1 sobre sus vecinas de Canadá. En la gran final todos esperaban una nueva goleada de las alemanas sobre Suecia. Pero después de 90 minutos empataban a 1. Se tuvo que esperar hasta el 98 y con gol de Oro, Alemania lograba su primer mundial femenino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario