Empezaremos a repasar los estadios que han albergado algún encuentro de los mundiales femeninos. Primero, Suecia.
Robert Regalado Rios
Estudiante Periodismo Deportivo
STRÖMVALLEN, es un estadio de fútbol en Gävle. Tenía una capacidad para 7.302 personas en el año del mundial. Fue construido en 1923. El partido con más importancia fue el jugado por el tercer puesto entre USA (2) vs China (0).
sportyou.es |
TINGVALLAN, ubicado en Karlstad, con capacidad para 5,000 hinchas. El partido más importante disputado ahí fue el Noruega 3 Dinamarca 1 de cuartos, pero también se jugó uno de los encuentros más humillantes para Brasil, donde las cariocas cayeron ante las alemanas por un contundente 6-1.
dailytrackpic.com |
ESTADIO OLIMPIA DE HELSINGBORG, ubicado en la ciudad de Helsingborg, en el sur de Suecia. Puede albergar hasta 17,000 personas, tiene más de 100 años de construido. Aquí se jugó una de las semifinales: la ganada por Alemania 1-0 frente a China.
stadiumguide.com |
ESTADIO AROSVALLEN, fue construido en 1932. Actualmente tiene capacidad para 10.000. En 1958, se jugaron partidos del mundial de ese año. Se disputaron dos partidos: la victoria de las Teutonas 3-0 sobre Inglaterra en el primer encuentro de cuartos de final y la semifinal ganada por Noruega sobre USA (1-0).
galeon.com |
ESTADIO RÅSUNDA, fue el estadio mas importante de ese Mundial se encontraba en la localidad de Solna, en Estocolmo, capital de Suecia. Poseía una capacidad de entre 35.000 y 36.800 espectadores y lo escribimos en pasado, porque este mítico estadio fue demolido en 2013.
El único partido de Suecia 1995 jugado en Råsunda, fue la finalísima, entre Noruega y Alemania. Donde la Escandinavas vencieron por 2-0, coronándose por primera vez, campeonas mundiales.
elliberal.com.ar |
Su apertura fue 1937 y junto al Rose Bowl (que lo conoceremos mas adelante) han sido los únicos en albergar finales Mundiales de fútbol tanto masculino como femenino.
Asi terminamos nuestro primer paseo por Europa… Siguiente parada, USA 99'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario