domingo, 11 de octubre de 2015

BARCELONA Y BIIK KAZYGURT EMPATAN EN SU DEBUT DE CHAMPIONS

Las dirigidas por Xavi Lorens se adelantaron en el marcador, pero el conjunto local lo empató al borde del final. El resultado favorece a las catalanas de cara al encuentro de vuelta.

(Foto: FC Barcelona)


Luis Núñez
Estudiante  de Periodismo Deportivo 

El Barça femenino empató a uno frente al BIIK Kazygurt en el partido de ida correspondiente a los dieciseisavos de final de la UEFA Champions League. Las catalanas abrieron el marcador en el segundo tiempo gracias a un testarazo de la central Ruth García. Pero las locales empataron la contienda a diez minutos del final en una jugada polémica que las deja con vida de cara al partido de vuelta.

El BIIK le cedió la iniciativa a las azulgranas, quienes no tuvieron ideas en el ataque gracias al gran trabajo de la nigeriana Evelyn Nwabouku y la estadounidense Jordan Roseboro en el doble pivote rival. Aun así, la mejor ocasión del primer tiempo la tuvo Olga García, pero su zurdazo se estrelló contra el travesaño.

En el minuto 57 llegó el gol que buscaba el Barça, gracias a un centro por derecha de Melanie Serrano y posterior cabezazo de Ruth García, que se había quedado merodeando el área rival tras un saque de esquina. A partir de ese momento, las culés se hicieron dueñas del partido. Diéguez tuvo dos oportunidades para ampliar el marcador, pero el equipo tenía la pólvora mojada.

El empate local llegó en la fase final del encuentro. En el minuto 82, Woods ejecutó un tiro de esquina que se fue cerrando, Sandra Paños agarró el balón en la línea de gol y la árbitra señaló el gol local. El Barça no encontró solución al error de su guardameta y se fue con un empate agridulce del BIIK Stadium.

El partido de vuelta se jugará la próxima semana en el Mini Estadi. Las azulgranas buscarán la clasificación a los cuartos de final del torneo continental de clubes y dejar atrás a un equipo duro y rocoso como el BIIK Kazygurt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario